Latam anunció que suspenderá temporalmente la nueva ruta internacional entre el Aeropuerto Internacional de Lima (LIM) y el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) en 2024.
Esta ruta fue anunciada en agosto de 2023 e inaugurada este mes de diciembre. Esta misma semana, la compañía anunció la suspensión de dicha ruta por ajustes comerciales.
Esta suspensión se llevará a cabo entre el 2 de febrero y el 30 de marzo de 2024, por lo que la aerolínea también ha suspendiendo la venta de boletos para este período y fechas posteriores hasta nuevo aviso.
Tras el anuncio de suspensión de esta ruta, que fue inaugurada con grandes expectativas, la aerolínea ha informado a los pasajeros afectados que pueden volver a reservar estos billetes vía Sao Paulo Guarulhos (GRU), el otro hub desde donde Latam tiene vuelos directos a Londres.
Latam ampliará su flota con el nuevo pedido de cinco aeronaves Boeing 787 Dreamliner completando 46, lo que convierte a la compañía aérea en el mayor operador de este modelo en América Latina, como avanzó REPORTUR.co (Latam, mayor operador de Boeing 787 Dreamliner de América Latina).
Bajo la ley británica y europea los pasajeros afectados pueden o no aceptar los cambios y LATAM debe devolver 100% de valor de los pasajes si un pasajero decide que no quiere viajar con las alternativas dadas.