Un Boeing 787-8 Dreamliner de American, que cubría la ruta entre Argentina y Estados Unidos, tuvo que regresar al aeropuerto de Buenos Aires poco después de despegar al ser impactado por un rayo.
El incidente se presentó en Nochebuena, pero la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina garantizó que el aterrizaje se hiciera de manera segura, por lo que el avión arrojó parte del combustible.
Aunque los aviones modernos están construidos para que se protejan de los rayos, puede ocurrir que sufran daños estructurales y necesiten una revisión. De acuerdo con ch-aviation, el Boeing 787-8 tiene 8,4 años con matrícula N808AN y ha tenido más de 29.000 horas de vuelo hasta agosto de 2023.
Como lo informó REPORTUR.us, en junio una tormenta eléctrica sorprendió a otro avión de la aerolínea American Eagle al aterrizar en el aeropuerto de Arkansas, Estados Unidos. (Avión de American es impactado por rayo una vez aterriza).
La tripulación esperó a que terminara el impacto del rayo para trasladar a los pasajeros hacia la puerta de desembarque. Al parecer no se presentaron heridos.