El condado de Clark está planificando el nuevo aeropuerto para Las Vegas y prevé que su construcción tarde 14 años, es decir, que estaría listo para el 2037. Se desarrollará en tres fases y estará ubicado a 30 millas al sur de Las Vegas, al norte de Primm.
Este martes se cumplió el 75 aniversario del Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, el cual ya consideran como insuficiente para atender la demanda de un destino de clase mundial, por lo que el condado necesita un sistema aeroportuario más eficiente, señalan los expertos.
El Departamento de Aviación del condado es el encargado de elaborar el plan para garantizar un sistema aeroportuario, señaló Mark McClardy de la Administración Federal de Aviación (FAA), según lo recoge KTNV las Vegas.
Por otra parte, se ha descartado la posibilidad de ampliar Harry Reid. El siguiente paso para el nuevo aeropuerto es poner en marcha la fase uno, que incluye el balance del impacto ambiental.
Como lo informó REPORTUR.us, en febrero los consultores de aviación ya preveían que las aerolíneas tendrán años difíciles si no se construye un segundo aeropuerto, ya que están cerca de su capacidad máxima, entre 63 y 65 millones de pasajeros proyectados para el 2030. (Las Vegas: prevén años difíciles para las aerolíneas sin otro aeropuerto).
«Si todo va bien con una tasa de crecimiento sostenible, creemos que vamos a tener demoras en el aeropuerto a fines de 2029 o en 2030”, dijo en su momento la directora del Departamento de Aviación del Condado de Clark, Rosemary Vassiliadis, al Review-Journal y agregó que esto se traduciría “en años difíciles para las aerolíneas y necesitamos un segundo aeropuerto comercial», así lo recogía Travel Weekly.
Si le piden su opinión a los que construyeron Aifa y FCP lo harían para el año entrante, junto a la presa Hoover con un puente colgante sobre el cañon y con las ideas mas vanguardistas como nuestros flamantes aeroptos cuatreros.
Pues así con tu coraje y sarcasmo ahi están y lleno de gente y ahí están las pruebas
Pero cómo? Si los chairos dicen que construir un aeropuerto internacional es como poner un puesto de garnachas en su barrio.