Southwest se convierte en la última aerolínea estadounidense en llegar a un acuerdo salarial que no modificaba desde 2020, igualando a los de Delta, United y American. El convenio, para los más de 10.000 pilotos que son representados por la Asociación de Pilotos de Southwest, todavía no está aprobado.
Aunque no se conocen mayores detalles del nuevo contrato se estima que el aumento salarial estará por el orden del 40% o más en un periodo de cuatro años. El presidente de SWAPA, Casey Murray, señaló que tras 3 años y medio negociando lograron un contrato que cubre las expectativas.
Por otro lado, los asistentes de vuelo de Southwest rechazaron recientemente una propuesta de contrato y han tenido que volver a negociar, así lo recoge Dallas News.
Como lo informó REPORTUR.us, Southwest está en crisis a causa del rechazo del contrato de las azafatas porque no aceptaron el aumento salarial del 16%, que estaba por encima de lo negociado por Delta con sus asistentes de vuelo, los cuales no están sindicalizados.(Southwest: azafatas no aceptan contrato y pilotos irían a huelga).