Spirit ha cancelado la segunda frecuencia que había anunciado en la ruta entre Managua, Nicaragua, y Fort Lauderdale, la cual iniciaba a partir del 17 de enero.
La aerolínea estadounidense señaló que la suspensión de la frecuencia sería por falta de aeronaves. Así mismo, informó que los pasajeros que compraron boletos para la segunda frecuencia les reasignarán los vuelos.
Esmeralda Vargas, representante de Spirit en Nicaragua, comentó que “aunque inicialmente estaba programada para enero del próximo año, lamentamos informar que, debido a la falta de aeronaves, el inicio se ha pospuesto”.
Como lo informó REPORTUR.us, en noviembre Spirit anunciaba que la suspensión de la ruta entre Fort Lauderdale y Bucaramanga dependería de la revisión de los motores de algunas de sus aeronaves (Spirit suspendería ruta de USA a Colombia por falta de aviones).
Juan Carlos Rincón Liévano, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó en su momento que se reunieron con las directiva de la aerolínea y que fueron muy claras en sus postulados. «Debido a un problema de industria y técnico deben algunas aeronaves llevarse a tierra, hacer una inspección que no va a ser rápida y tomará 6 meses en pensar en una posible reanudación. De momento es una suspensión y no es una finalización de la frecuencia», dijo en u momento Rincón Liévano.