La aerolínea Mexicana de Aviación, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, nacerá con 4 aviones, dos Embraer alquilados a TAR y dos Boeing 737-800 NG de la Fuerza Aérea de México.
Así mismo, los pilotos serán cuatro civiles y cuatro pilotos militares certificados, y además tendrá 12 sobrecargos también civiles.
Para AMLO será difícil cumplir la promesa de operar con una flota de 10 aviones, pues solo en el primer semestre de 2024 podrá tener una parte, 4 Boeing 737-800 que entregarán compañías chinas y estadounidenses.
Además, la dificultad estaría en que no existen aviones disponibles y lo que hay tienen arrendamientos mensuales altos que van entre los US$250 mil y US$350 mil, así lo revela Darío Celis.
Como lo informó REPORTUR.mx, hasta hace unos días, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, confiaba en que la nueva aerolínea iniciará operaciones el próximo 26 de diciembre, tal como lo ha anunciado el presidente.
Sin embargo, señaló en su momento que el certificado de operación aérea aún no se entrega, y ese paso se cumplirá cuando el “asignatario” entregue la información sobre sus aviones. (Mexicana carece aún de permiso de vuelo y complica plan de AMLO).
El Priam y el neoliberalismo y hasta los aluxes tienen la culpa de ello……..según el demente.
Pues que miedo!!!!! de subirse en alguno de estos aparatos….
«en su momento que el certificado de operación aérea aún no se entrega, y ese paso se cumplirá cuando el “asignatario” entregue la información sobre sus aviones»
Se me olvidaba que » Doña Chabelita» que fue con el Papa a darle un trenecito tambien le bendijo mas estampitas «volando» la version del detente