American ha apelado el fallo del juez referente a la alianza con Jetblue, que si bien acepta la decisión de cancelarla, no acepta quedar impedida por 10 años sin poder aliarse con otras aerolíneas, lo que considera le puede perjudicar su competitividad en el futuro.
American con este pedido espera dejar abierta la posibilidad de tener nuevas alianzas. Los abogados de la aerolínea han manifestado que el fallo iba en contra de la Corte Suprema de Estados Unidos, y alegan que por lo general tienen una lógica procompetitiva.
Así mismo, señaló que el fallo finalizo un acuerdo comercial beneficioso erróneamente porque sumaba más vuelos, más sillas y más opciones para los consumidores sin aumentar los precios.
Por su parte, Jetblue decidió no apelar para seguir con la Northeast Alliance, a cambio de lograr su fusión con Spirit, pues está defendiendo su compra de Spirit por US$3.800 millones.
Como lo informó REPORTUR.us, en julio Jetblue decidió acatar la decisión del juez de Estados Unidos quien ordenó cortar su alianza con American. La empresa comunicó en su momento que aunque no estaba de acuerdo con la sentencia del juez, no apelaría su decisión para lograr la aprobación de su fusión con Spirit. (Jetblue rompe con American para salvar la fusión con Spirit).