American anuncia que cerrará la ruta Los Ángeles-San José en abril de 2024, en la que realiza dos frecuencias semanales transportando alrededor de 4.000 pasajeros en 60 vuelos mensuales. Otros operadores como Alaska, Southwest y Delta operan la ruta, por lo tanto, la conexión está garantizada.
Los pasajeros del área metropolitana de San José pueden enfrentar tarifas más altas y menos opciones, pero esta cancelación abre oportunidades para que otra aerolínea llene el vacío.
Alaska es la que cuenta con más posibilidades de beneficiarse, apunta Simpleflying. Al ser miembro de la alianza One World, puede ofrecer una conectividad sencilla y flexible al conectarse a vuelos de larga distancia desde Los Ángeles.
Combinado con las noticias sobre la adquisición de Hawaiian Airlines por parte de Alaska, una presencia más fuerte en SJC podría convertirse en un activo aún más importante, como publicó REPORTUR.us (Sorprende Alaska Airlines: compra a Hawaiian por US$1.900 millones).
La situación también podría ser ventajosa para United. En este caso, se ve favorecida con opciones para los pasajeros del área Sur de la Bahía, que desean volar a destinos de larga distancia en Europa o Asia.