A un pasajero que iba a bordo del vuelo 2829 de American para cubrir la ruta desde el JFK de Nueva York a Phoenix, la tripulación le exigió supuestamente volver al revés un suéter que llevaba la leyenda “Palestina”, y si no lo hacía la policía lo sacaría del vuelo, narró el pasajero.
El pasajero publicó en redes sociales el presunto incidente donde acusa a la aerolínea de ser cómplice de las agresiones a los niños en Gaza. Señaló que solo tenía impresa la palabra «Palestina», nada ofensivo o profano, así lo recoge The Independent.
La tripulación del vuelo al parecer le explicó que los pasajeros tenían prohibido usar cualquier elemento de política, pues la preocupación era como reaccionarían los demás pasajeros al ver ese suéter.
El pasajero cumplió con el pedido de las azafatas, no obstante, asegura que “decidió cumplir” porque “no conocía” sus derechos. La política de la aerolínea exige que los pasajeros deben “vestirse apropiadamente”, “No se permiten pies des calzos ni ropa ofensiva”, pero no señala nada sobre la vestimenta política, asegura el pasajero.
Por su parte, el portavoz de American dijo a The Independent que están investigando el incidente pero aseguró que la aerolínea trabaja para que los pasajeros tengan una buena experiencia a bordo.
Como lo informó REPORTUR.us, en septiembre el avión Airbus A321 de American que se disponía a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, casi colisiona con un avión Pilatus de Tradewind Aviation. Las aeronaves se aproximaron cuando quedaron una sobre la otra a una corta distancia según el piloto de American. (Avión de American a punto de colisionar con un chárter en el JFK).
Fascistas, si fuera una bandera gringa seguro no tenían el menor problema. Eso se llamar coartar la libertad de expresión y es de lo peor que se puede hacer al ser humano libre (AMLO toma nota).
No es el hecho, es la intención.