El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Antonio Chaves, precisó que no le incomodaba que las autoridades no los hayan invitado al acto oficial de inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum, pues lo que a ellos les importa es que este aeródromo opere eficientemente para beneficio de Tulum y la Riviera Maya.
Chaves reconoció que quiere saber quién operará de forma definitiva el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ya que reveló que le preocupa que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En este sentido, mantendrá una reunión el 8 de diciembre con la Sectur de Quintana Roo y el CPTQ para conocer cómo será la operatividad de la flamante terminal aérea, que «garantizará una temporada invernal exitosa», según dijo.
«Nosotros haremos nuestro posicionamiento para que nos den esa información (de quién operará el aeropuerto)”, declaró Chaves.
Como reveló REPORTUR.mx, el nuevo aeropuerto de Tulum representará una fuerte competencia para la terminal de Cancún operada por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); de hecho, estimaciones de Citibanamex indican que podría perder entre un 5 y 15% de participación (Aeropuerto de Tulum puede robar el 15% del pasaje al de Cancún).
Y como en la zona no hace calor, se les ocurrio que era buen idea hacer el techo de vidrio, como los invernaderos, para asi ahorrar en calefacción.
Unos Genios !