La aerolínea turca Corendon Airlines en la ruta de Ámsterdam a Curazao dispuso de una zona libre de niños pagando una tarifa adicional de 45 euros por trayecto. Estas sillas donde solo viajan mayores de 16 años está ubicado en la parte delantera del avión, un Airbus A350 con capacidad de 432 asientos en total y nueve sillas XL con espacio adicional para las piernas y 93 estándar.
La zona está separada del resto de la aeronave con paredes y cortinas, “creando un ambiente protegido que contribuye a un vuelo tranquilo y relajante”, según lo informó la compañía, así lo recoge ABC.
Por su parte, el fundador de Corendon, Atilay Uslu, no solo el servicio es para los pasajeros que huyen del ruido de los niños, también para los padres que no quieren molestar a los demás pasajeros al viajar con sus hijos pequeños.
Otra aerolínea que ha implementado este sistema ha sido AirAsia X, una aerolínea de bajo costo de Malasia. En 2013 distinguió siete filas para todas las rutas de larga distancia con el A330 para pasajeros mayores de diez años.
Como lo informó REPORTUR.us, en Estados Unidos las aerolíneas han tenido que modificar sus políticas de viaje para los padres que viajan con sus hijos menores de edad, como Jetblue que anunció que garantizaría que los padres puedan viajar al lado de sus hijos menores de 13 años sin asignación previa. Es decir, aplicará para los adultos que viajen con niños que tengan la misma reserva, como lo hizo United pero para menores de 12 años. (Jetblue sigue a United: padres e hijos viajarán al lado).
Ya se irá aplicando y extendiendo otras compañías. Aguantar 10,20 y 30 min los llantos o gritos de un niño/bebe.
Hay que tener paciencia. Pero soportar varias horas….Gran paciencia. Y termina desquiciado
Perros si, niños no. Pronto llegara la el fin de nuestra existencia. En fin…..
Los niños para sus padres y si no a cerrar las piernas.