Wingo, subsidiaria de Copa Airlines, prevé un crecimiento en su capacidad del 29% con 440 mil sillas con respecto a la temporada pasada, principalmente en vuelos del mercado doméstico colombiano. La aerolínea logrará el mayor volumen de operación de su historia con la adición de 144 vuelos entre diciembre de 2023 y enero de 2024, dijo a REPORTUR.co Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
“Hemos adicionado 144 vuelos en estas semanas de alta operación en el mercado doméstico nacional, para brindarle una mayor capacidad de sillas a bajo costo a los colombianos”, señaló Jiménez a REPORTUR.co.
La aerolínea de bajo costo, que ya ocupa el tercer lugar en participación en el mercado nacional, tendrá la mayoría de estos vuelos adicionales para las rutas troncales nacionales Bogotá-Medellín, Bogotá-Santa Marta y Bogotá–Cartagena, las más beneficiadas con dichos incrementos.
“En Wingo nos preparamos para nuestra temporada alta vacacional de fin de año con el mayor volumen de operación de nuestra historia. Estimamos un crecimiento del 40% en el flujo de viajeros durante estas semanas con más de 2.360 vuelos operados”, detalló a REPORTUR.co, Jiménez.
Como lo informó REPORTUR.co, en octubre tras la decisión de la aerolínea estatal Satena de suspender operaciones entre Bogotá y Caracas, Wingo firmó un acuerdo de protección con dicha compañía aérea con el fin de transportar a los pasajeros que habían comprado sus tiquetes con Satena. Sin embargo, Wingo no abrirá nuevas frecuencias pese a la salida de la línea estatal, pero si abrirá nuevas rutas a otros destinos de Venezuela. (Wingo rescata pasajeros de Satena y busca más rutas a Venezuela).