American ha decidido abandonar la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el próximo verano, entre mayo y agosto de 2024.
American inicialmente había programado 25 vuelos de ida y vuelta para mayo de 2024 con 10.000 pasajeros. Para junio y julio, eliminó doce vuelos transportando alrededor de 12.000 pasajeros cada mes. Igualmente, eliminó doce vuelos de ida y vuelta que tenía programados para agosto, y transportar cerca de 5.000 pasajeros.
Parece que la decisión de la aerolínea de cancelar la ruta se debe al aumento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde planea para el invierno sumar la capacidad de asientos en 10%. Esto se suma a los 380 vuelos programados en días pico y los cerca de 50 destinos internacionales desde Miami.
Como lo informó REPORTUR.us, American ha eliminado el servicio entre Seattle y Londres Heathrow de su horario. (American cancela ruta de Seattle a Londres tras dos años de vuelos).
La aerolínea estadounidense había operado Seattle-Londres desde marzo de 2021, excluyendo una pausa en el verano de 2022. Este año, la aerolínea operó la ruta hasta octubre y tenía planes de reanudar el servicio la próxima primavera.