El gobierno ecuatoriano ha puesto en subasta dos de las aeronaves Embraer E190 de la desaparecida aerolínea ecuatoriana Tame. Los aviones están parqueados y han tenido el mantenimiento necesario para seguir en condiciones de aeronavegabilidad pese a tener cerca de 16 años de uso.
Las aeronaves se encuentran en el Aeropuerto de Quito desde 2020 tras la quiebra de la aerolínea estatal TAME. Las aeronaves de matrículas HC-CGF y HC-CGG con motores CF34 fabricados por General Electric tienen un valor de 7,15 millones de dólares, pero se están subastando desde el 1,25 millones y 1,10 millones de dólares, respectivamente.
Esta sería el tercer proceso de subasta de la flota de TAME porque el gobierno necesita liberarse de la carga financiera, pagar a los proveedores y pasajeros que quedaron pendientes de reembolsos, así lo manifestó un periodista local, así lo registra Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.co en 2020, Tame entró en liquidación, según ha anunciado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. (Tame: la segunda aerolínea que quiebra ante el Covid tras Avianca).
Después de acumular pérdidas por más de 400 millones de dólares desde mediados de 2014 y en medio de una crisis sanitaria que paralizó sus operaciones y agravado su situación, Moreno decidió liquidar la compañía que nació en 1962 como una aerolínea militar.