Avianca aumenta sustancialmente los vuelos hacia San Andrés para la temporada de fin de año. La aerolínea aprovecha la baja conectividad de la isla para incrementar 80% sus frecuencias semanales.
Avianca pasó de 36 a 66 frecuencias semanales desde Bogotá, Medellín y Cali, entre otras principales ciudades colombianas. Con esto, la compañía ofrecerá más de 23.700 sillas disponibles cada semana.
Avianca a octubre de 2023 había operado más de 2.865 vuelos hacia y desde San Andrés, incrementando 11% comparado con el mismo período de 2022. Además, ha transportado a más de 480.000 pasajeros entre la isla y las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, con un aumento del 21% con respecto al año anterior.
La compañía aérea prevé que para fin de año los pasajeros transportados comparado con 2019, aumentarán a 643.000 pasajeros en más de 3,900 vuelos desde y hacia San Andrés.
“Este incremento en las frecuencias mejora la conectividad en todo el país, estimula los negocios y aumenta el potencial para el turismo. Sin duda, es una excelente noticia para todos nuestros destinos, especialmente para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como para las zonas fronterizas”, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca experimentó en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 23,6% en la facturación de Sudamérica frente al 13% de USA gracias a la potencia del mercado colombiano, que aumentó un 14% frente al mismo periodo del año pasado (Avianca crece en Latam el doble que en USA gracias a Colombia).
Los resultados financieros de la aerolínea en el periodo demuestran un beneficio neto de $85,7 millones, en contraste con las pérdidas de $312,5 millones registradas en el mismo período del año anterior. Este cambio positivo se ve respaldado por un aumento significativo del 17.6% en la facturación, que alcanzó un total de $3.483 millones.