Turkish Airlines ha lanzado su ofensiva hacia varios destinos de Estados Unidos, aumentando especialmente las frecuencias hacia Nueva York y Miami. La aerolínea completará hasta 23 vuelos al día a distintas ciudades de USA en el verano de 2024.
Turkish planea ofrecer 616.000 asientos de salida entre julio y septiembre de 2024. Esto significa un aumento del 8%, es decir, el doble de lo que ofrecía en 2019.
Los vuelos hacia Nueva York JFK tendrán cuatro frecuencias diarias de los 27 vuelos semanales en 2023, mientras a Miami aumentará a dos vuelos diarios, frente a 11 semanales que ofrece en 2023.
De acuerdo con los datos del T-100, del Departamento de Transporte de Estados Unidos, el más reciente informe que corresponde a julio de 2023, la conexión entre Estambul y el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York fue para Turkish la que mayor tráfico de pasajeros tuvo en el país, mientras que el de Atlanta fue el aeropuerto con el menor tráfico.
El director de la agencia de viajes Jaf Travel, Gunther Goldberg, señaló recientemente en diálogo con REPORTUR.us, que “Turkish Airlines es la aerolíneas más posicionada en el mercado en USA ya que domina el mercado para Europa y las conexiones para Asia”. (“Turkish es la aerolínea mejor posicionada en Miami y en USA”).