Un Boeing 737-900 de United sufrió un golpe contra la pista en la parte trasera de la aeronave al momento del despegue, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto de Boston en un aterrizaje seguro.
El avión cubría la ruta entre Boston y el aeropuerto de Newark, sin embargo, antes de regresar a la terminal de Boston voló 20 minutos y una vez en tierra permaneció 12 horas allí pero los pasajeros fueron ubicados en el siguiente vuelo, esto de acuerdo con datos de FlightRadar24.com.
De acuerdo con The Aviation Herald, la tripulación detuvo el ascenso de la aeronave a los 5.000 pies y sobrevoló en los alrededores de Boston. La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la aeronave se “raspó la cola en la pista 09” y el incidente entró a investigación, así lo recoge Symple Flying.
Como lo informó REPORTUR.us, a finales de octubre en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston colisionaron dos aeronaves privadas cuando una estaba aterrizando y la otra estaba despegando, la cual no tenía la autorización para hacerlo, por lo que provocó el incidente que generó el cierre de la terminal aérea por cuatro horas mientras recogían los escombros. (Houston: choca avión que despega sin permiso con otro que aterriza).
Afortunadamente, el incidente no reportó heridos, solo daños materiales de las dos aeronaves que al chocar cortaron sus alas. La colisión fue entre un avión Hawker H25B que despegó justo cuando un avión comercial Cessna C510 aterrizaba en la pista 13, según lo recogió Simple Flying.