De acuerdo con los datos de Cirium, Jetblue redujo su operación con más de 3.000 vuelos programados para enero de 2024. La mayoría de rutas eliminadas parten de los tres aeropuertos de Nueva York e incluirá vuelos de Boston y Florida.
La reducción desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), incluye Barbados, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Washington, DC, Palm Beach, Florida, Puerto Plata, San Francisco y Santiago de los Caballeros, República Dominicana, así lo recoge Simple Flying.
Así mismo entre el JFK y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, Jetblue volará 12 vuelos, lo que representa 170 vuelos menos. Orlando también tendrá reducción en la operación de Jetblue desde el JFK con 54 vuelos menos, reduciendo más de 15.000 asientos.
Sin embargo, el cambio más grande será el de JFK a Burlington, Vermont, ya que la aerolínea la abandonará la ruta luego de 20 años. En Boston reducirá varias frecuencias de las rutas al Aeropuerto Internacional Rochester Frederick Douglass Greater Rochester.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas estadounidenses vienen eliminando rutas. Recientemente Spirit anunció la eliminación de cuatro rutas desde su base en el Aeropuerto Internacional de Orlando a partir de Navidad. De acuerdo con Cirium, la aerolínea dejará los vuelos a Phoenix, Raleigh, Windsor Locks y San Salvador. (Spirit elimina 4 rutas desde su base de Orlando a partir de Navidad).
De este modo dejará de ofrecer miles de sillas. Sin embargo, estos vuelos no serían los únicos que la aerolínea suspenderá. Deja de operar Cleveland-Tampa, y Milwaukee-Fort Myers.