United con su subsidaria United Express hará una drástica reducción de vuelos entre Nueva York-Newark y Washington -Reagan durante el mes de abril de 2024.
La compañía aérea disminuirá 12.000 sillas en la ruta y 175 vuelos menos, es decir, que de los 27.000 asientos disponibles que tiene actualmente, los reducirá a solo 15.000 en solo abril. La ruta es operada por aeronaves Bombardier CRJ-550, excepto un servicio diario que vuelan con un Embraer E175. Sin embargo, para el mes de mayo solo se redujeron 69 vuelos directos.
Entre junio y septiembre la ruta entre Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington dispondrá de 10 frecuencias diarias, es decir, entre 20 y 34 nuevos servicios cada mes. United Express agregará más servicios entre junio y septiembre de los que operó en 2023.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente la aerolínea estadounidense United decidió implementar un nuevo proceso de embarque denominado WILMA que le permite ahorrar dos minutos. Sin embargo, los pasajeros se quejan porque ahora los últimos que abordan tienen menos espacio para las maletas de mano. (United: quejas de pasajeros por poco lugar para equipaje de mano).
Varios pasajeros han publicado en Twitte (hoy X) sus quejas señalando que no les gusta la nueva política de embarque porque los primeros que embarcan sin tener que pagar más y son ubicados en la ventana, luego en las sillas del medio y finalmente ingresan los pasajeros para ocupar las sillas del pasillo, por lo que los espacio para sus maletas ya son escasos.