Puerto Vallarta espera una buena temporada invernal proveniente del mercado canadiense, su segundo mercado internacional más importante, colocando al destino dentro del top 3 nacional en la captación de turismo proveniente de Canadá.
Para esta temporada las aerolíneas canadienses, Transat, Westjet, Sunwing y Air Canada, incrementarán hasta en un 24% su número de asientos en vuelos provenientes de Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg, por mencionar algunos, lo que permitirá a Puerto Vallarta cerrar al menos a un 75% de ocupación promedio anual.
Hasta agosto de este año, Puerto Vallarta ha recibido 304,788 visitantes canadienses, superando en un 2.15% aproximadamente el total anual del 2022, donde se registraron 298,358 visitantes.
A nivel nacional, al cierre de 2023, la expectativa de llegada de turistas canadienses vía aérea es de 2.3 millones, lo que representa un crecimiento del 32.9% respecto a 2022 y una recuperación del 1.2% en comparación al 2019; también se registrará un gasto de 2 mil 701 millones de dólares, esto es 38.6% superior al de 2022 y 15.5% más al observado en 2019.
«El crecimiento del turismo canadiense a México, principalmente a Puerto Vallarta, es el reflejo de la confianza y recuperación que proyecta el Puerto, por lo que esta próxima temporada invernal esperamos a los visitantes con los brazos abiertos para que vivan la hospitalidad, gastronomía y sus más de 50 actividades que este destino ofrece”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta.
Este destino del Pacífico mexicano no sólo es un referente para el turismo canadiense, ya que durante los 9 meses del 2023 ha registrado la llegada de 2.8 millones de pasajeros internacionales, un incremento del 10.7% en comparación al mismo periodo del año pasado, donde se obtuvo un registro de 2.5 millones de pasajeros, posicionando al destino como uno de los favoritos para los viajeros de ese país norteamericano.
Como reveló REPORTUR.mx, el huracán Lidia, que pasó por Puerto Vallarta el 13 de octubre, dejó daños materiales menores, por lo cual el destino ha reanudado sus actividades con normalidad (Puerto Vallarta reactiva el aeropuerto y los cruceros tras el huracán Lidia).