Recientemente la aerolínea estadounidense United decidió implementar un nuevo proceso de embarque denominado WILMA que le permite ahorrar dos minutos. Sin embargo, los pasajeros se quejan porque ahora los últimos que abordan tienen menos espacio para las maletas de mano.
Varios pasajeros han publicado en X sus quejas señalando que no les gusta la nueva política de embarque porque los primeros que embarcan sin tener que pagar más son ubicados en la ventana, luego en las sillas del medio y finalmente ingresan los pasajeros para ocupar las sillas del pasillo, por lo que los espacio para sus maletas ya son escasos.
El pasajero Ross Smith ha manifestado en la red social que los pasajeros de los asientos de la ventana tienen la oportunidad de acceder primero a los compartimentos superiores, por lo que pide al personal de la aerolínea que sea estricto con las especificaciones permitidas, aunque esto genera discusiones que hacen retrasar el embarque, según lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.co, United cambió el proceso de embarque para ahorrar tiempo en la temporada de otoño, medida que implementó desde el 26 de octubre. La compañía aérea decidió agregar un séptimo grupo de embarque y distribuir a los viajeros en clase económica en cuatro grupos diferentes que dependerán de si son reservados en la silla de ventana, del medio o del pasillo. (United revoluciona los embarques con grupos por ventana o pasillo).
Esta implementación en contra de los pasajeros funciona así, con esto obligan a los pasajeros por un tiempo, a comprar la tarifa MAIN la que da derecho a reservar asientos y pagar equipaje (depende del aérea), luego implementaran que con la tarifa BASICA se pueda reservar asientos con un costo excesivo, que seria mejor comprar la tarifa MAIN , luego cobraran por hacer el check in y etc…etc…etc…
Que desorden y mediocridad de esas aerolíneas de hoy en día. Servicio malo y costoso.