La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest traslada su base de Florida al Aeropuerto Internacional de Orlando donde pretende llenar sus vuelos hacia el Caribe.
El director de operaciones de Southwest, Andrew Watterson, durante la presentación de los resultados financieros justificó el traslado a Orlando señalando que la compañía depende bastante de vuelos de conexión más al norte de Estados Unidos.
El cambio le permite conectar Florida con el Caribe y los destinos del norte de Estados Unidos con Orlando lo que se le dificulta desde Fort Lauderdale, así lo recoge Travel Weekly.
Actualmente, la compañía vuela desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale hacia Cancún, Gran Caimán, Bahamas, Islas Turcas y Caicos y Punta Cana, lo que mantendrá hasta el próximo 3 de junio.
Así mismo, la operación de estos destinos del Caribe pasarán vuelos a diarios desde Orlando incluyendo a San José, Costa Rica, e iniciarán el 4 de junio. Estas rutas se unen a las ya existentes desde Orlando a Aruba y Montego. Bahía, Jamaica.
Southwest solo quedará en conexión con La Habana, Cuba, desde Tampa pues finalizará su ruta entre Fort Lauderdale también en junio.
Así mismo, Southwest operará nuevas rutas el próximo verano. Incluye vuelos diarios desde el aeropuerto Hollywood Burbank a Kansas City, Nueva Orleans, San Antonio, St. Louis y Boise, Idaho. Igualmente, iniciará la ruta de Colorado Springs a Baltimore.
Como lo informó REPORTUR.us, a pesar de las pérdidas registradas en el tercer trimestre, Southwest anunció una serie de nuevas rutas por todo Estados Unidos que incluyen vuelos desde algunos de sus hubs nacionales y nuevos servicios internacionales. (Southwest saca músculo: más rutas y flota tras desplome de ingresos).