A pesar de las pérdidas registradas en el tercer trimestre, Southwest anunció una serie de nuevas rutas por todo Estados Unidos que incluyen vuelos desde algunos de sus hubs nacionales y nuevos servicios internacionales.
Así, la aerolínea comenzará a volar a Cancún, México, Gran Caimán en las Islas Caimán, Nassau, Bahamas, Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Punta Cana, República Dominicana y San José, Costa Rica. Southwest ya vuela varias rutas desde Orlando, incluido el servicio a Aruba y Montego Bay, Jamaica, a partir del 4 de junio de 2024.
Algunas de sus rutas nuevas comenzarán a operar desde el Aeropuerto Internacional de Orlando. Asimismo, a partir del 4 de junio de 2024, ampliará la red de rutas desde el Aeropuerto Hollywood Burbank (BUR). Los nuevos servicios diarios operarán a Boise, Idaho, Kansas City, Missouri, Nueva Orleans, Luisiana, San Antonio, Texas y St. Louis, Missouri.
Además, Southwest comenzará un nuevo servicio que conectará el Aeropuerto de Colorado Springs (COS) en Colorado y el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI). Otras rutas nuevas comenzarán desde la base de operaciones de la aerolínea en Dallas Love Field (DAL). Los nuevos destinos de Love Field son Buffalo/Niagara, Nueva York, Fresno, California, Providence, Rhode Island y Spokane, Washington, los cuales operará sólo los sábados. La aerolínea también abrirá una nueva base de tripulación de vuelo en Nashville , Tennessee, en 2024 y está iniciando nuevos servicios los sábados a Bozeman, Montana, y servicios de sábados y domingos a Grand Rapids, Michigan.
Además de ampliar su red de rutas, Southwest encargó recientemente 108 Boeing 737 MAX 7 adicionales , lo que eleva su cartera de pedidos total de 737 MAX a más de 500 aviones. Las entregas de estos aviones comenzarán en 2024, y algunos de estos operarán las nuevas rutas antes mencionadas.
Southwest comunicó recientemente que los ingresos caerían entre un 5% y un 7% respecto al año anterior por cuenta de la crisis del combustible, como avanzó REPORTUR.us (United, Southwest y Alaska, golpeadas por encarecerse el fuel)