Con la llegada del huracán Otis a Acapulco en categoría 5 quedaron atrapados miles de turistas que no han podido regresar a sus destinos de origen por lo que se han dispuesto camiones para evacuarlos.
“Habría un buen número de turistas, podemos pensar que había entre 40 mil y 50 mil, más las personas que están en sus departamentos. Mucha gente en la zona Diamante viene el fin de semana y había una buena afluencia”, dijo Manuel Negrete, presidente del FIDETUR de Acapulco
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, indicó que las salidas de autobuses para turistas será un servicio gratuito con la línea de autobuses Costa Line y los trasladará a Ciudad de México, así lo recoge El Financiero.
“Los puntos de salida están ubicados en Avenida Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace”, publicó en su cuenta de X, Salgado, quien además aclaró que este servicio solo era para turistas.
Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto de Acapulco, dañado por el huracán Otis, recibe vuelos humanitarios y de militares y el lunes 30 de octubre será habilitado para las operaciones comerciales. (Acapulco: el aeropuerto reabre el lunes a vuelos comerciales tras el paso del huracán).