Spirit ha sido obligada a dejar en tierra 25 aviones de la familia Airbus que están sometidos a la inspección exigida por la Administración Federal de Aviación (FAA), a causa de los defectos en los motores Pratt & Whitney PW1100G. Con esto, la low cost ha tenido que cancelar sorpresivamente cerca de cien vuelos.
La aerolínea prevé que serán varios días los que permanecerán con interrupciones en los itinerarios lo que afectará a los pasajeros programados. Spirit comunicó a FOX Business que estas revisiones son por precaución así lo recoge Simple Flying.
Spirit tiene una flota de 200 aviones de Airbus A320, que incluyen A319, A320 y A321. La aerolínea también tiene aeronaves A320neos y A321neos con una flota de 75 aviones Airbus que están propulsados por los motores PW1100G afectados.
La FAA determinó que las grietas de materiales en este tipo problemas podrían provocar fallas en el motor en vuelo y por esto el mantenimiento es obligatorio. Sin embargo, no se ha informado por qué Spirit decidió realizarlo de manera repentina, pues American, Delta, JetBlue y Frontier, tienen parte de su flota con aeronaves del mismo modelo.
Como lo informó REPORTUR.us, Spirit eliminará cuatro rutas desde su base en el Aeropuerto Internacional de Orlando a partir de Navidad. De acuerdo con Cirium, la aerolínea dejará los vuelos a Phoenix, Raleigh, Windsor Locks y San Salvador. (Spirit elimina 4 rutas desde su base de Orlando a partir de Navidad).
De este modo dejará de ofrecer miles de sillas. Sin embargo, estos vuelos no serían los únicos que la aerolínea suspenderá. Deja de operar Cleveland-Tampa, y Milwaukee-Fort Myers. Esta medida tendría que ver con el anuncio que hizo Spirit recientemente sobre los impactos que tienen en los motores de aeronaves Airbus.
Suerte que compraste un avión europeo con turbinas de EU.
Eres un estúpido, Estados Unidos no es China!!!