Más de un millón de canadienses visitan Las Vegas cada año y cada vez son más las aerolíneas que suman a sus rutas la ciudad del entretenimiento tanto en aviones de gran capacidad como los Boeing 787 Dreamliner como en los Embraer E195-E2 que pueden transportar poco más de 100 pasajeros.
En el caso de los primeros, es Air Canada la que ha desplegado nuevos vuelos a Las Vegas para este invierno desde su base en Toronto en su avión Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea volará diariamente entre Toronto y Las Vegas y en noviembre la mayoría de estos vuelos se realizarán en la variante más grande: 787-9, según datos de Cirium.
Las Vegas verá un total de 37 vuelos Dreamliner de Air Canada el próximo mes. Según Aeroroutes, estos servicios Dreamliner comenzarán el 29 de octubre y durarán toda la temporada de invierno hasta el 30 de marzo de 2024.
En cuanto a los Embraer E195-E2 es la compañía de bajo coste Porter Airlines la que operará vuelos diarios entre Toronto y Las Vegas la próxima primavera. A partir del 5 de marzo de 2024, la aerolínea canadiense volará desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) al Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS).
Porter se convirtió en la primera aerolínea en operar En Estados Unidos con los E195-E2 en diciembre de 2022. Desde entonces, la compañía ha ampliado significativamente su flota hasta contar actualmente con 19 de estos aviones y 29 más en encargo. Cada uno de los E195-E2 de Porter Airlines puede transportar hasta 132 pasajeros en una configuración de clase totalmente económica, recoge Simpleflying.