El fabricante aeronáutico brasileño Embraer probó con éxito en vuelos ejecutivos sus aeronaves Phenom 300E y el Praetor 600 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF), al igual que lo ha hecho Airbus y Boeing.
Las pruebas se realizaron en Florida, Estados Unidos, en las instalaciones de Embraer en Melbourne. Este paso para la compañía es importante para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040, además de ir en el camino del objetivo de la industria, que ha establecido cero emisiones netas para 2050.
El presidente y director ejecutivo de Embraer, Michael Amalfitano, señaló que estas pruebas han sido un paso importante porque la demanda de los operadores es cada vez mayor, por lo que considera este logro como un hito para la compañía, pues está llevando a la industria hacia las emisiones netas cero en 2050, así lo recoge Simple Fying.
Estas pruebas fueron realizadas con los proveedores de motores y sistemas de combustible Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran. Y el combustible SAF por World Fuel.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente United junto con Boeing y la NASA para realizar pruebas en vuelo de los efectos del combustible de aviación sostenible (SAF) en las estelas de vapor de los aviones y las emisiones, así como formas innovadoras de reducir el impacto climático del SAF. (United prueba combustible sostenible con Boeing y la NASA).