El Boeing 757-200 de United que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva York ,y Dublín, tuvo que regresar luego de dos horas y cuarenta minutos de vuelo, por presentar vibración en uno de sus motores.
La aeronave que tiene 23 años 7 meses de uso, sufrió un fuerte movimiento mientras estaba al noroeste de Gander, por lo que la tripulación después de tomar medidas para bajar la vibración, hizo el giro para retornar al aeropuerto de Newark donde aterrizó de manera segura.
Al parecer, la revisión mostró una grieta en el motor número uno de la aeronave que es propulsada por dos motores Rolls-Royce RB211-535E4B, con capacidad para 169 pasajeros 16 en clase business y 153 en clase económica, así lo recoge Simple Flying.
El incidente aéreo se presentó cuando el avión volaba a una altitud de 37.000 pies al norte de la costa de Terranova, pero tuvo que reducir su altitud a 25,000 pies. De acuerdo con datos de Flightradar24, el vuelo se retomó al día siguiente en un Boeing 767-300, más grande y despegó a tiempo.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente un vuelo de American que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Miami en un Boeing 787-8 Dreamliner, sufrió un brusco descenso por lo que tuvo que regresar a Santiago, donde aterrizó de manera segura. (Susto en un vuelo a Miami de American que tras brusco descenso regresa a Chile).
No obstante, antes de su aterrizaje el avión que apenas llevaba 75 minutos de vuelo arrojó el exceso de combustible para bajar el peso de la aeronave, según lo recogía Simple Flying.