United ha agregado capacidad para repatriar desde Grecia a los estadounidenses varados por la guerra en Israel y para ello ha cambiado de aeronave que sirve a Atenas, pasando del Boeing 787-8 por el más grande 787-10.
La compañía aérea ha informado que tendrá a disposición varios vuelos chárter desde Atenas para pasajeros que llegan de Israel, hasta el momento programados hasta el 17 de octubre, esto adicional al servicio normal que la aerolínea presta a Atenas.
Los vuelos regulares de United son diarios a Washington Dulles y Newark desde Atenas. Además han cambiado el viaje regular del domingo desde Washington a Atenas a un Boeing 787-10. United también ha agregado vuelos adicionales con tarifas limitadas entre Atenas y Newark, y un avión más grande para la ruta entre Atenas a Washington.
El Departamento de Estado de USA ha anunciado varios vuelos chárter para ciudadanos estadounidenses que no pueden reservar servicios regulares para viajar de regreso al país. Al parecer, Delta también anunciará en los próximos días los servicios para regresar a los estadounidenses.
Como lo informó REPORTUR.us, Delta, United, American, IAG –matriz de Iberia–, Air France, Lufthansa y Ryanair, experimentaron fuertes descensos en Bolsa, ante la guerra entre Israel y Hamás lo que hizo que el precio del petróleo tendiera al alza. (Guerra en Israel golpea a las grandes aerolíneas del planeta).