El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, se expresó a favor del trabajo en conjunto entre aerolíneas y gobiernos para explorar la utilización de combustible SAF (Sostenible Avilable Fuel) pero advirtió que “todavía no es rentable”.
Además, expresó que ve “poco posible” el desarrollo del negocio aerocomercial con aviones eléctricos. Considera que las baterías de litio son muy pesadas en relación al combustible.
“El transporte aéreo es el más verde. Si hubiera una carretera entre México y Madrid, ¿Cuántos coches tendrías para llevar a 300 pasajeros y cuántos tanques de gasolina para transportar nueve mil kilómetros?”, ejemplifica el CEO, según publica Portal Movilidad.
En relación con el consumo de combustible, Conesa señaló que su aerolínea tiene el más bajo. Dijo que el “modelo 767 ha ido evolucionando, bajando el consumo de combustible por pasajero un 40%”.
Como reveló REPORTUR.mx, la idea de Aeroméxico está en línea a lo que han expresado las aerolíneas estadounidenses American, Delta y United, entre otras, que han comunicado la inversión en combustible sostenible (SAF) con emisiones netas cero para 2050 (USA: aerolíneas se enfrentan con ecologistas por el combustible SAF).