Ed Bastian, CEO de Delta señaló en el informe de resultados del tercer trimestre que las ganancias incrementaron 59%, comparado con el mismo periodo del año pasado, pese a que subieron los salarios, lo que fue compensado por la venta de boletos premium y los servicios internacionales.
Bastian comentó que tuvieron ingresos récord en septiembre, con un margen operativo de dos dígitos. Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 11% con 15.490 millones de dólares, por las ventas de boletos en la cabina principal aumentando 12% y los asientos premium incrementando 17%. Así mismo, el programa de fidelización creció en 21%.
La ganancia de la compañía alcanzó 1.110 millones de dólares, pero el CEO prevé que la subida en costos del combustible será compensada el resto del año con la temporada navideña.
La aerolínea aumentó su capacidad en el transporte de pasajeros con 16% más durante el tercer trimestre, con una ocupación del 88% del total de asientos disponibles.
Como lo informó REPORTUR.us, en marzo Delta le ganó a las mayores aerolíneas estadounidenses a finalizar acuerdo de trabajo de 15.000 pilotos, con aumentos del 34% durante cuatro años, entre otras mejoras. (USA: Delta acalla quejas salariales con un acuerdo para 15.000 pilotos).
El nuevo contrato de cuatro años tendría aumentos del 18 % en la fecha de la firma, luego 5% para el próximo año, el 4% para 2025 y del 4 % en 2026. El contrato contempla que los contratos varían de acuerdo al tipo de aeronave y los años de experiencia de los pilotos.