Con el aumento en el precio del combustible, las aerolíneas estadounidenses United, Southwest y Alaska manifestaron que se verán afectados sus resultados del trimestre.
Así mismo, este incremento traerá como consecuencia el aumento de los boletos. De acuerdo con los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), luego de la baja de tarifas del combustible, en solo este mes aumentó 6% respecto al mes anterior.
Las tres aerolíneas han hecho referencia a la crisis que están afrontando por cuenta del combustible. Southwest comunicó recientemente que los ingresos caerían entre un 5% y un 7% respecto al año anterior.
Por su parte, Alaska indicó que la subida de precios del fuel han hecho que revisen sus expectativas de margen ajustado antes de los impuestos para el trimestre.
Como lo informó REPORTUR.us, Avianca, Aeroméxico y Latam también sufren la disparada del precio del fuel por encima de los 95 dólares por el recorte de suministro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que eleva el coste de los carburantes y amenaza la recuperación económica. (Alarma en Avianca, Aeroméxico y Latam por dispararse el fuel).
El incremento se debe también por la reactivación de la demanda china y de las líneas aéreas en el verano.