Jetblue podría abrir su primera ruta a España conectando directamente a Nueva York con Sevilla, pues a Europa opera rutas hacia Londres, Manchester y París desde el aeropuerto JFK, y también hacia Londres desde Boston.
La consejería de Turismo de Andalucía, encabezada por Arturo Bernal, se reunió con Eric Friedman, director route planning de Jetblue, para exponer la importancia del mercado estadounidense en el destino andaluz que, además aseguró, va en aumento.
Así mismo, se considera que la rentabilidad para las aerolíneas ya no está en destinos de sol y playa, sino en otro tipo de turismo urbano que es más estable como el de Sevilla que atrae más que Málaga.
Bernal señaló que “tenemos alojados en Andalucía cada año 450.000 americanos en hoteles, con una media de estancia de cinco días. Algunos están tres días, otros están más de diez, la media son cinco días”, y añadió que “este año ya solamente en los primeros ocho meses hemos tenido 371.000 turistas americanos”, es decir, “un 33,5% más que el año pasado”, y “solo tenemos una línea directa, que vuela en este caso de Málaga a Nueva York, y con esa cubrimos 17.000 turistas; 17.000 plazas de esos 450.000”, así lo recoge el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, en abril Jetblue anunció que agregaría una nueva ruta hacia Europa, entre el Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York hacia el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) para el final del verano, pero finalmente no ocurrió. Y ahora se abre otra oportunidad con Sevilla (Jetblue agita la competencia al entrar en otro país europeo).