La ventaja de saber de todo: Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, ha criticado públicamente a Boeing, el fabricante de aviones, por no haber actualizado el Boeing 757, que la compañía dejó de fabricar hace unos veinte años. Ese modelo de avión es el que ahora está provocando un éxito enorme en Airbus, cuyo A321 se vende como ningún otro avión.
Trump ha dicho que es un error por parte de Boeing focalizar su atención en el 737, el avión pequeño de la gama. Trump también criticó un avión militar, asunto de lo que también parece ser un experto.
Según publica el portal AeroTime, un largo tuit de Trump dice que había recomendado a Boeing no extender la vida del 737. Entre otros calificativos, insólitos en el mundo de la aviación, Trump dice que este modelo de avión es “no atractivo, gordo y lento”. Para él, el 757 es mucho más elegante. “Es el avión preferido de los pilotos comerciales”, añade, en referencia a este modelo.
Trump explica que “si me hubieran escuchado hace años, no hubieran tenido el desastre que fue el 737Max. Estas dos tragedias horribles no hubieran sucedido”, explica el aspirante a ingeniero naval. “Tal como dicen por ahí, Trump estaba en lo cierto en todo”. Por si alguien no lo elogia, Trump se basta a sí mismo.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea pública que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisamente utilizara los Boeing 737. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha escogido la Boeing en lugar de a Airbus para volar las rutas de la aerolínea porque su flota pertenece a Seattle y ya tienen la experiencia en cuanto a mantenimiento, adiestramiento y simuladores (Aerolínea de AMLO: diez B737 y tarifas un 20% más bajas).
Sería interesante ver a estos 2 expertos discutir el asunto: AMLO defendiendo el 737 y Trump el 757.
Por favor, un reality pronto con ellos como protagonistas: entretenimiento asegurado!.