Las aerolíneas de bajo costo estadounidenses Frontier y Spirit están analizando añadir el servicio premium en sus vuelos como lo tienen Delta, United y American para alcanzar mayores ingresos, pues los pasajeros estarían dispuestos a pagar por las sillas en la primera clase de vuelos domésticos.
Sin embargo, las low cost analizan muy bien este paso, pues en el caso de Frontier, su CEO Barry Biffle, considera que si se agregan estos servicios premium se les podrían incrementar los costos y llevaría a que se vaya desapareciendo el modelo del negocio de bajo costo, pero justifica su implementación por la oportunidad que existe ya que los clientes lo quieren pagar.
Por su parte, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, duda sobre la viabilidad del actual modelo de aerolínea de bajo costo.
Como lo informó REPORTUR.us, otras aerolíneas como Allegiant busca suplir su plantilla basada en Las Vegas con latinos ante la escasez de pilotos, pues considera que es bueno para la aviación tener una fuerza laboral más amplia y así cubrir la demanda que va en aumento. (Allegiant alienta el ingreso de latinos ante la escasez de pilotos).
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé un déficit de 17.000 pilotos cada año y alcanzará hasta los 30.000 pilotos dentro de una década.