La estadounidense Delta Airlines se adelanta lanzando sus nuevas rutas hacia Europa desde Nueva York, Atlanta y los Ángeles para el próximo verano.
Desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), la aerolínea conectará sin escalas con Nápoles, Italia, a partir del 23 de mayo de 2024. Así mismo, retorna a Shannon, Irlanda, desde JFK, desde el 23 de mayo de 2024, pues dejó de operar esta ruta en 2019. También iniciará la ruta a Múnich, Alemania, que operará tres veces por semana a partir del 9 de abril de 2024.
Desde Atlanta, Delta volará a Zúrich, Suiza, con cuatro frecuencias semanales a partir del 31 de mayo de 2024. Por otra parte, desde Los Ángeles volará a Auckland, Nueva Zelanda, que iniciará el 28 de octubre de 2023 pero se extenderá todo el año con un vuelo diario de noviembre a marzo y tres frecuencias a la semana de abril a octubre.
Dentro de los planes transoceánicos de Delta tendrá otras rutas como la de Los Ángeles a Sydney, Australia, con dos frecuencias diarias desde diciembre. Delta además reiniciará vuelos con cuatro frecuencias semanales durante todo el año hacia el Aeropuerto de Shanghai-Pudong desde Los Ángeles a partir del 31 de marzo de 2024.
Como lo informó REPORTUR.us, American ofrecerá 15 vuelos diarios sin escalas desde Filadelfia a 14 destinos europeos para el verano de 2024. A partir del 6 de mayo, tendrá el servicio entre Filadelfia y Niza, Francia, y desde el 5 de junio inaugurará un nuevo servicio a Nápoles, Italia, el cuarto destino italiano de la aerolínea. (American: ofensiva a Europa con 15 vuelos directos y nuevos destinos).
El 6 de junio lanzará la ruta hacia Copenhague, Dinamarca, y ofrecerá vuelos a 11 países de Europa. American está lanzando un nuevo servicio entre Dallas-Fort Worth y Barcelona, España, y vuelos entre Chicago y Venecia, Italia.