La aerolínea estadounidense United Airlines ha decidido recortar abruptamente cientos de vuelos para el próximo invierno desde su sede en Chicago que afectarán principalmente los destinos de la costa oeste de Estados Unidos.
Entre enero y febrero el número de sillas que no tendrá disponible suman 54.000 ya que además se suman las canceladas desde Chicago a los aeropuertos de Washington-Dulles y Newark.
Así mismo, la aerolínea no operará 122 vuelos mensuales entre Sacramento y el aeropuerto Washington-Dulles, al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Newark, Nueva Jersey, así lo recoge Simple flying.
Como lo informó REPORTUR.us, ante la demanda colectiva del Departamento de Transporte de Estados unidos (DOT) a las aerolíneas, entre ellas Delta y United, el juez les ordenó responder por las acusaciones de incrementar tarifas al reducir el número de sillas disponibles. (USA: Delta y United acusadas de subir tarifas y reducir sillas).
La jueza de distrito estadounidense Colleen Kollar-Kotelly en Washington, señaló que las dos aerolíneas redujeron los vuelos nacionales, lo que disminuye su capacidad para dar mayor ganancia.
No entiendo … ¿no estamos en una «maravillosa» sociedad capitalista? ¿Qué de ilegal, en el sentido estricto de término, hay en reducir tu propia oferta? Es como si yo tengo un restaurante con 50 mesas y decido quitar espacio y colocar 25 mesas ¿qué de ilegal tiene eso? Otra cosa sería concertar subidas de precio con la competencia … pero eso no está claro que haya pasado y, en todo caso, habría que demostrarlo.
La diferencia es la colaboración entre todo el mercado. En una economía libre, una compañía comenzaría operaciones donde otra compañía las deja. Pero en esta demanda hay evidencia de que united y delta se colaboraron. Southwest y América ya pagó el precio (admitieron la culpa)
Creo que lo que pasa aquí es que las compañías aéreas se enfrentan, otra vez, a un combustible más caro a lo que sumado a una sobreoferta y sobrecapacidad en determinadas rutas hace que algunas rutas no sean rentables. El problema es la lógica puramente mercantilista que conlleva el mercado lo que hace abandonar cualquier ruta que de pérdidas y no esté subvencionada/subsidiada. Esto lo vemos en Europa con compañías como Ryanair, Easyjet, Vueling, WizzAir, etc … dejando de volar a determinados destinos para luego retomar esos mismos destinos en temporada alta O si reciben dinero público (lo cual es absolutamente lamentablemente)
Como quieran cobran caros y tratan a los pasajeros como basuras y lo que brindan de comer es pura porquería, y cobran por los asientos delanteros no importando que el pasajero tenga alguna condición de salud. Tengo 23 años viajando con ellos y estoy muy decepcionada.
Vaya que aguantó, 23 años? no parece tn decepcionada.
Que aerolinea tan mediocre tratando a sus pasajeros pésimo, y los aviones en miy mal estado muy sucios.