Esta ruta nunca antes operada por la empresa contará entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense Mar del Plata, a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente.
El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director de Turismo y Cultura de la compañía, Ariel Ciano.
Aprovechando el boom del emisivo uruguayo, sostenido y creciente durante 2023, la aerolínea de bandera presenta esta conexión apostando a la competitividad de precios y a promocionar la costa atlántica argentina. Los viajeros uruguayos visitan especialmente las provincias limítrofes y noreste del país, además de Capital Federal. Esta nueva ruta apuesta a una diversificación y movimiento en las ciudades costeras. (Argentina: turistas de Uruguay, Brasil, Chile y USA llenan los hoteles en junio)
“La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando”, destacó Lammens.
Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28 semanales.
Además, conecta con Córdoba y Bahía Blanca, 3 veces por semana, y con Mendoza, 2 veces por semana. Asimismo, durante la alta temporada de verano se operan vuelos con Tucumán y Rosario.