Con la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que difícilmente el estado sufra alguna afectación, y el aeropuerto de Cancún será el que menos porque “es un imán”, pero otros destinos si podrían sentir la reducción.
“Seguramente habrá afectaciones, pero yo no quiero pecar de orgulloso, pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca Quintana Roo. Somos Cancún, el aeropuerto de Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos”, señaló Aranda a NotiCaribe.
Y añadió que los destinos de Quintana Roo están en continuo crecimiento con tres aeropuertos, el de Cancún, Chetumal y en diciembre el nuevo aeropuerto de Tulum, lo que hace al estado muy atractivo y difícilmente será afectado. Sin embargo, deben estar atentos a cualquier cambio, dijo.
Como lo informó REPORTUR.mx, autoridades mexicanas informaron la semana anterior que la reducción de la frecuencia de vuelos en el AICM, comenzará a aplicarse a partir de enero de 2024 y no en octubre, como se había anunciado, para evitar que el recorte impacte a los usuarios que planean viajar durante la temporada invernal. (CDMX: aplazan reducción de vuelos del AICM a enero de 2024).
De esta manera, la reducción de 52 a 43 vuelos por hora comenzará el 8 de enero, cuando termina el periodo vacacional navideño.La medida se da luego de que las aerolíneas explicaran que ya se contaba con boletos vendidos para viajes en esas fechas, y que los usuarios se verían afectados por la entrada en vigor de la disposición oficiales a finales de octubre.