Un vuelo de Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Auckland, Nueva Zelanda, tuvo que regresar luego de una hora y 20 minutos de vuelo, al percatarse el piloto que el Boeing 787 tenía una fuga de combustible.
La ruta tiene una duración de 12 horas por lo que el piloto decidió regresar al aeropuerto de origen. Uno de los pasajeros relató a The Aviation Herald que la tripulación les comunicó que regresarían porque el Boeing 787-9, que tiene menos de dos años y medio de uso, estaba consumiendo más combustible de lo usual y no era suficiente para completar el vuelo, así lo recoge Simple Flying.
El incidente se produjo el 23 de agosto y terminó cancelando el vuelo de ese día por lo que los pasajeros debieron volar al día siguiente. Adicionalmente, se canceló la conexión que tiene la ruta de Auckland a Sydney y los vuelos de regreso.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente el piloto Iván Andaur Santibáñez, de 56 años de edad y 25 de trayectoria, comandó el vuelo de Latam LA505, que cubría la ruta entre Miami – Santiago y falleció. (Latam: muere un piloto descompensado en pleno vuelo).
El comandante sufrió de un paro cardiorrespiratorio durante el viaje. Su compañero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, pero no logaron salvarle la vida.