Delta ha decidido cancelar la ruta entre Boston y Ciudad de México antes de iniciarla, argumentando problemas comerciales y operativos, por lo que perderá 4.378 plazas con la reducción de 22 vuelos programados para diciembre.
Así mismo, para enero y los meses siguientes eliminó 60 vuelos. La aerolínea dio a conocer que detendrá la ruta que habían planificado desde Boston a Ciudad de México este diciembre y la evaluará para el futuro pero que seguirá conectando la capital mexicana a través de sus seis centros de conexiones.
Con esta ruta a Ciudad de México, la aerolínea hubiese contado con la segunda conexión desde Boston, pues Delta tiene vuelos diarios a Cancún para diciembre, en aeronaves Boeing 737-900 que en total sumarán 62 vuelos en ambas direcciones, con un total de sillas de 11.160.
Sin embargo, entre Delta, American y Jetblue siguen manteniendo su servicio desde Boston hacia México. Para diciembre están programados 84 vuelos en total solo ida de Boston a México, 31 de Delta, 48 de JetBlue y cinco de American, así lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.us, Delta anunciaba a inicios de mes el incremento de vuelos los sábados de invierno hacia América Latina y el Caribe agregando 35.000 asientos desde Atlanta, Minneapolis y Detroit, lo que supone un 30% más comparado con el mismo periodo de 2022. (Delta añade vuelos a Cancún y Punta Cana los sábados de invierno).