Aunque existen proyecciones de una baja de turistas en el Aeropuerto de Internacional de Cancún ante la apertura de la terminal de Tulum que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los hoteleros descartan esa posibilidad por ser mercados totalmente diferentes y acarrear doble costo de operación para las aerolíneas.
“Nosotros con Asur hemos analizado el tema y te puedo decir que a las aerolíneas no les conviene económicamente partir en dos rutas, por ejemplo, un vuelo de Houston – Cancún, y tener un vuelo Cancún y Tulum, porque eso ya es doble costo de operación, más el costo terrestre, que es altísimo, mostrador, personal, equipos, entonces es contraproducente”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, así lo recoge la Verdad.
Sin embargo, Almaguer admite que el nuevo aeropuerto tiene grandes posibilidades para captar vuelos charters europeos. “Todos sabemos que es un turismo que tiene una alta tendencia hacia esa zona del estado. Por lo demás había que tomar muchos factores en cuenta, francamente ni por la capacidad tampoco, ya que el aeropuerto de Tulum no se compara con el de Cancún, consideramos que no mermaría el flujo de turistas, si acaso un 3% de 30 millones…pues puede ser” indicó Almaguer.
Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto internacional de Felipe Carrillo Puerto, más conocido como aeropuerto de Tulum, tendrá capacidad en un principio para realizar 32 mil operaciones anuales con una capacidad de 5 millones de pasajeros. (Tulum: así será el aeropuerto con una base militar, pista de 3.700 metros y con capacidad para 32 mil vuelos al año).
La obra contará con una base militar, una planta de manejo de residuos, la estación «Tulum» del tren Maya y otras particularidades.
Almaguer tan solo demuestra su abyecta ignorancia de la industria aerea con ese comentario: por supuesto que puede tener sentido para una aerolinea operar ambos aeropuertos desde el mismo punto de partida.
El tema sera como van a controlar el servicio de transporte terrestre, porque si lo hacen de la misma manera que en cancun, pues ni como ayudarles a los turistas.
A merced de los simiotaxis y malandros del volante.
Pregúntenle al policia que lo ataco un chafirete del pulpo camionetero en cancun, pero si les toca a los sonrientes simios que atacaron la suburban hace unos dias, pues peor tantito o los poncha llantas que ni siquiera pagaron las llantas que poncharon.
Una obra más para regocijo de la cúpula militar, que está vendiendo cara su lealtad al tartufo.