American demanda al sitio web Skiplagged por supuestamente vender boletos sin ser una agencia autorizada y por el uso de sus logotipos, sumándose así, a las demandas que hicieron United y Southwest.
American pidió una medida cautelar para que la página no publique sus vuelos y no use su imagen, además de solicitar el pago de daños y perjuicios, pues considera que las tarifas que publica son mucho más elevadas de las que ofrece la aerolínea y las agencias autorizadas, según lo recoge Travel Pulse.
La compañía aérea también señala en su acusación que la página lo que presuntamente hace es atraer a los consumidores con tarifas secretas, pero vende un boleto con un precio más alto.
Hacer “skiplagging” se ha vuelto tendencia entre los viajeros porque les permite comprar vuelos con conexiones para solo usar un trayecto lo que les permite comprar a mejores precios pero afecta a la aerolínea porque quedan sillas sin llenar en algunos vuelos.
Skiplagged fue demandada por United y Orbitz en 2014 por competencia desleal y comportamiento engañoso. Southwest en 2021 también demandó el sitio web porque no tenía la autorización para publicar las tarifas de la aerolínea, ni vender boletos. Sin embargo, llegaron a un acuerdo al inicio de este año.
Como lo informó REPORTUR.us, American ofrecerá 15 vuelos diarios sin escalas desde Filadelfia a 14 destinos europeos para el verano de 2024. A partir del 6 de mayo, tendrá el servicio entre Filadelfia y Niza, Francia, y desde el 5 de junio inaugurará un nuevo servicio a Nápoles, Italia, el cuarto destino italiano de la aerolínea. (American: ofensiva a Europa con 15 vuelos directos y nuevos destinos).