Las acciones de la aerolínea socia de Avianca en el Grupo Abra, la brasileña Gol, cayeron 16% en cinco días como reacción al plan de reestructuración de deuda. La compañía dio a conocer que los accionistas podrían afrontar una dilución potencial de hasta el 80%.
Gol comunicó el pasado miércoles los planes de la emisión para lograr la transacción de deuda convertible de Gol Equity Finance. Sin embargo, tanto el informe de Citigroup sobre los valores de la compañía, como la opinión de los analistas de Itaú incrementaron el impacto en el mercado, así lo recoge Aviacionline.
El Grupo Abra planea transferir derechos de suscripción preferente de warrants a Gol Equity Finance con una suscripción mínima de 991.951.681 warrants. Gol aclaró que los derechos garantizados a los accionistas les ofrecen la posibilidad de conservar su participación accionaria, siempre que se suscriban los warrants para lo cual el Consejo aprobó la emisión de estos para la suscripción de acciones preferentes.
No obstante, un aviso separado a los accionistas deja ver un alto riesgo de dilución, que depende de la cantidad de bonos suscritos.
Como lo informó REPORTUR.co, con la confirmación de la creación del Grupo Abra en el mes de mayo y el inicio de operaciones a partir del segundo semestre de este 2023, las aerolíneas se enfocarán en las “mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común”. (Grupo Abra: Avianca y Gol listas para iniciar en el segundo semestre).
Sin embargo, las compañías comunicaron en su momento que se mantendrán independientes en cuanto a las marcas, talento, equipos y cultura. Así mismo, el 100% de los derechos económicos pasarán al Grupo Abra.