El aeropuerto de Miami amplía la verificación de reconocimiento facial de cada pasajero a 20 puertas de embarques internacionales más, la mayor etapa de implementación de la tecnología desde que el instalación comenzó a probarla en 2018.
Los pasajeros que salgan en vuelos internacionales desde estas puertas se alinearán en el área de embarque de la aerolínea y una pequeña cámara sin contacto tomará una fotografía de cada persona y la comparará con sus pasaportes archivados.
Este paso debería tomar unos segundos y eliminar la necesidad de mostrar su tarjeta de embarque y pasaporte. La revisión mejorada es solo para pasajeros que salen en vuelos internacionales y la realizan las aerolíneas.
Anteriormente, el aeropuerto de Miami instaló la tecnología de reconocimiento facial en un puñado de puertas de embarque internacionales en la Sala J.
Como reveló REPORTUR.us, el año pasado American agilizó el proceso en los aeropuertos de Estados Unidos para la identificación de los viajeros haciendo uso del teléfono móvil y el reconocimiento facial. Junto con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los pasajeros probaron su identidad a través de este sistema (American agiliza proceso de pasajeros en aeropuertos de USA).