con iberia líder seguida de Air Europa

Ranking – Vuelos transatlánticos a Madrid: American supera a Latam, Avianca y Aeroméxico


R. R. | Miami | 10 de agosto de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Los vuelos transatlánticos a Madrid crecen en competencia, pues durante este primer semestre se han elevado 10,1% comparado con el mismo periodo de 2019. Así mismo, se han incrementado las conexiones desde Estados Unidos subiendo 4,6% y desde los países latinoamericanos 77% más, donde American le gana a Latam, Avianca y Aeroméxico, aunque sigue liderando Iberia.

Dentro del ranking de las seis aerolíneas que participan en el mercado de vuelos entre América y el Aeropuerto de Barajas en el primer semestre de 2023, indudablemente Iberia encabeza la lista en número de pasajeros transportados y cuota del mercado, según lo recoge Expansión:

 

Iberia: 2.557560 pasajeros con cuota del 41.9%

Air Europa: 1.398.528 pasajeros con cuota del 22.9

American: 328.105 pasajeros con cuota del 5.4%

Latam: 323.516 pasajeros con cuota del 5.3%

Avianca: 316.979 pasajeros con cuota del 5.2%

Aeroméxico: 271.610 pasajeros con cuota del 4.4%

 

Iberia se ha recuperado en tres mercados en América, principalmente en Estados Unidos, México y Colombia. Así mismo, se le ha aumentado la competencia con Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y Avianca, que ofrecen conexiones hacia Madrid, al igual que American, Delta y United. Latam opera desde Brasil, Perú y Chile sus rutas hacia Barajas. Mientras las españolas Plus Ultra, Evelop y World2-Fly siguen buscando nuevas rutas turísticas hacia República Dominicana, México, Costa Rica y Cuba, además de Venezuela.

Iberia superará este invierno, en los seis aeropuertos de Estados Unidos donde opera todo el año, los 90 vuelos semanales desde Madrid, un 24 por ciento más que en 2019, según reveló la aerolínea española en una nota remitida a inicios de julio a REPORTUR.us. Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Ángeles, por este orden, serán los destinos con más frecuencias. (Iberia suma frecuencias a USA desde noviembre en 6 aeropuertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver