American ha decidido retomar la ruta entre Nueva York y Boston que operaba su socia Jetblue en el marco de la Northeast Alliance (NEA), pues hay incertidumbre por la decisión de suspender la alianza, aunque la Justicia revalúa su viabilidad.
American dejó de operarla en enero de 2022 y ahora ofrecerá cuatro frecuencias diarias entre el Aeropuerto La Guardia de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, una ruta que en 2019 alcanzó a ofrecer 12 vuelos diarios, así lo recoge Travel Weekly.
American ha venido replanteando sus rutas con la suspensión de la NEA, como la eliminación de la ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) en México a partir del 19 de diciembre por baja demanda.
Así mismo, ha reducido el número de vuelos que operan entre Boston y Louisville, Kentucky, por lo que, a partir del 28 de octubre, solo ofrecerá un vuelo diario entre las dos ciudades.
Como lo informó REPORTUR.us, pese a que el Departamento de Justicia (DOJ) quiso restringir la Northeast Alliance (NEA) de American y JetBlue, un juez federal rechazó la petición y estas podrán seguir compitiendo contra United y Delta en el noreste de Estados Unidos. (USA: aval judicial a la alianza entre Jetblue y American para competir con United y Delta).
El DOJ también había planteado la necesidad de un monitor de cumplimiento externo pero el juez también la rechazó, por lo que American planea apelar el fallo final, mientras Jetblue desistió en la apelación por la adquisición de Spirit y la acusación de antimonopolio.