Como consecuencia del fuerte temporal que viene azotando a Ushuaia y que dejó a toda la ciudad bajo una densa capa de nieve, las autoridades anunciaron que se cancelaron todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto local, lo que afecta a cientos de pasajeros, según difundió Infobae.
Si bien las máquinas y equipos de despeje del municipio se encuentran trabajando para garantizar una circulación vial la terminal aérea debió cerrar por cuestiones de seguridad y los aviones fueron desviados hacia otros destinos de la Patagonia.
De acuerdo con los datos disponibles hasta el momento, el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas permanecerá fuera de funcionamiento hasta este lunes aunque todo dependerá de cómo siga el temporal que perjudica a buena parte de Tierra del Fuego.
“Ante las intensas nevadas registradas en las últimas horas, que obligaron a cancelar vuelos programados, desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia ponemos a disposición un número de contacto para turistas que requieran asistencia o información. Si tu vuelo fue cancelado y necesitas información sobre la reprogramación o alojamiento, podemos asesorarte”, precisó la división de Turismo de Ushuaia y aportó el WhastApp 2901 466857. También se pueden hacer consultas en Prefectura Naval.
En plena temporada de invierno quienes exploran este destino que está entre los más buscados del sur del país, más aún en vacaciones de invierno, afecta a numerosos turistas nacionales e internacionales. (Argentina: destinos de nieve reciben turistas nacionales e internacionales)