American Airlines, la compañía aérea más grande del mundo, ultima la compra de otros cien aviones de un pasillo, en la segunda operación de estas dimensiones en este año en Estados Unidos, después de que United hiciera lo propio comprando otros tantos Boeing 737Max. En el caso de American, según informa la prensa de Estados Unidos, tanto podrían ser cien Boeing Max como su contraparte europea, los A320.
American Airlines está actualmente pendiente de la entrega de más de 150 aviones, en su mayor parte 737 Max, pero también 50 A321XLR, que aún no ha sido certificado ni se ha comenzado a fabricar en masa. Pero ocurre que la compañía ve cómo su flota de aviones de un pasillo, compuesta de A320 y de B737 de la generación anterior, ya tienen 16 años de antigüedad y, peor, las entregas por parte de los fabricantes están muy retrasadas por la acumulación de pedidos, como reveló REPORTUR.us (United, American y Souhtwest se quejan a Boeing y Airbus por entregas retrasadas).
American Airlines, como todas las aerolíneas, está teniendo excelentes resultados económicos tras la profunda crisis del Covid. Sin embargo, la compañía arrastra un problema considerable como resultado de su poderoso endeudamiento de 43 mil millones de dólares que, no obstante, es inferior al que tenía en la primavera de 2021, cuando alcanzó los 54 mil millones.