Los hoteleros del centro y sur de Quintana Roo junto con el aeropuerto de Chetumal están presionando a las aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para lograr mayor conectividad nacional pues es su mercado más importante.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, confirmó que están “metiendo toda la presión” para que aerolíneas mexicanas dupliquen sus frecuencias, especialmente para destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey.
“Hay que recordar que para nuestra zona norte es muy importante lo que es el turismo nacional. Entonces, no solo es importante la búsqueda del turista internacional, sino también el nacional, que es igual de importante”, aseguró Andrade Angulo, según lo recoge Quintan Roo Hoy.
Como lo informó REPORTUR.mx, en junio el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que en la zona sur del Estado creció la ocupación hotelera más de 30% el primer cuatrimestre del año y que “eso puede ser un aliciente para mejorar la conectividad desde Chetumal hacia Guadalajara y Monterrey y al extranjero no sólo hacia Miami sino también hasta Texas”. (Chetumal busca más aerolíneas ante el crecimiento del turismo).
En Chetumal tienen controlados a los simiotaxis ?
Podrían organizarse con ellos para realizar road shows y recorrer las principales ciudades del pais, para atraer al turista nacional, para que las líneas aéreas incrementen sus frecuencias se requieren personas a bordo de los aviones, para tener a la clientela, es necesario brindar certeza y seguridad a los viajeros, pero si continúan con las agresiones, el cierre de restaurantes y servicios por cobro de piso, la venta de drogas, entre otras cosas, difícilmente lo van a lograr.
Mi estimado Moctezuma aquí en chetumal he vivido toda mi vida y aquí no es igual que el norte del estado no se a que te refieres con restaurantes cerrados alcontrario ahí más en tema seguridad la ahí igual y los taxistas son personas no simiotaxistas como te refieres más respeto para esas personas